Kit Adaptativo Educativo

Nuestra propuesta está orientada a los estudiantes con discapacidad que asisten a escuelas regulares y/o especiales, la cual consiste en un Kit de Materiales adaptados y para la adaptación de útiles escolares convencionales, en donde su principal objetivo es fortalecer la autonomía de quienes los utilicen. El cual consiste en:
 Masa (para adaptar el grosor de los distintos lápices).
 Resorte y láminas antideslizante (para adaptar las tijeras, las cuales .tendrán un apoyo en la mesa).
 Pulsera con un cordel que al final posea un velcro para unir el lápiz a esta.
 Anillos dobles que poseerán un pasa página.
 Cuadernos con espiral superior, en el cual cada hoja poseerá un peso .
 Acomodador escolar (cuaderno, textos, Tablet, libros).
 Guia de Uso
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Adrian Tomas Rojas Inostroza
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Esta propuesta beneficia a los estudiantes que poseen una discapacidad para que puedan fomentar su autonomía y no solo a ellos si no que a las escuelas, docentes y familias.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Esta propuesta nace desde la necesidad de las adaptaciones que deben tener los estudiantes en situación de discapacidad en las escuelas tanto regulares como especiales, para así poder acceder a una educación de calidad y poder en un futuro trabajar y desenvolverse en esta sociedad, por eso que esta propuesta es nueva, puesto que esta le entrega un Kit a las escuelas para que ellos puedan adaptar los materiales para sus estudiante y así cumplir con este derechos de todas las personas.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Esta propuesta es repicable para todas las discapacidades, ya que esta pensado en todos y así poder entregar una educación de calidad e integral.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
SE VELARA POR LA INTEGRACIÓN EN LAS ESCUELA REGULARES CON PIE Y ESPECIALES A LOS ESTUDIANTES QUE POSEAN DISCAPACIDAD MOTRIZ, HACIENDO QUE DE ESTA MANERA SE ADAPTE AL ESTUDIANTE SEGÚN LO VAYA REQUIRIENDO. RESPONDIENDO A LAS NULAS ADAPTACIONES QUE EXISTEN DENTRO DEL CONTEXTO ESCUELA PARA ESTOS ESTUDIANTES, SEGREGÁNDOLOS Y NO HACIÉNDOLOS PARTICIPES DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS POR LOS DOCENTES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit Adaptativo Educativo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adrián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta ,apoyo totalmente
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea Adrián... ¿Cómo se te ocurre poder monitorear la necesidad de nuevos materiales en el KIT y también su correcto uso?... ¿iría dirigido a los docentes de aula,educadores diferencias, asistentes? ¿Podrían haber otros materiales /herramientas para abarcar más discapacidades?.. Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
de la necesidad de los estudiantes que estos tengan. El kit esta dirigido a las personas que lo necesiten, ya que lo pueden ocupar los estudiantes y tambien los docentes que lo requieran para apoyar a sus estudiantes que esten en el aula. Si, claramente pueden haber otros materiales que abarquen otras discapacidades, es solo cosa de evlauarlo y trabajarlos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, muchs gracias por leer nuestra idea. respondiendo a tu pregunta, nosotros como estudiantes de educacion diferencial y terapia ocupacional asistimos regularmente a escuelas en las cuales encontramos necesidades de apoyo, por lo tanto asi podemos monitorear esta necesidadad de incorporar nuevos materiales al kit, dependiendo de las necesidades que presenciemos y que nos hagan llegar los usuarios. y su uso correcto se velara por que los usuarios consulten a su manual y ademas dependiendo.
Responder
Reportar
hace 7 años
El mejor proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias ! :D Esperamos poder llevarlo a cabo y que mas personas se hagan parte de esta gran tarea que tenemos como sociedad de incluir a todos y todas
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muy buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias ! :D Esperamos poder llevarlo a cabo y que mas personas se hagan parte de esta gran tarea que tenemos como sociedad de incluir a todos y todas
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit Adaptativo Educativo"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas