Nanoburbujas Kran - Eficiencia hídrica

La nanotecnología es la solución que viene a traspasar barreras que con las tecnologías tradicionales no se ha logrado. Las nanoburbujas (NB), con una física distinta y un potencial de transferencia mayor debido a su reducido tamaño, poco a poco han ganado presencia en el mercado ya que sus beneficios hablan por sí solos. En Kran apostamos por un trabajo en conjunto para así desarrollar no un producto, sino que soluciones que entienden el proceso y se acoplan a él para aprovechar al máximo el potencial de las NB. Usando las NB en aguas de lavado de la planta productiva, se busca mejorar la calidad en aguas de lavado con el propósito de menor uso de agua, de detergente y una mejor calidad de RIL para su reutilización. Por otra parte, la aplicación de NB en combinación con otras tecnologías en el tratamiento de RIL o aguas de proceso permitiría la reutilización en regadíos o procesos de la misma planta (lavado de equipos de procesos - líneas de proceso - pasteurización - embotellado).
Nombre del fundador(a)
Martín
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Argentina,Chile,España,Finlandia,Guatemala,Honduras,Perú
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 1: Gestión del Agua (Water Management)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
En Chile nos encontramos en un contexto de escases hídrica, donde la región metropolitana es uno de los puntos centrales de este problema, llevando más de 10 años con esta condición y todo indica que seguirá creciendo, por lo cual, la industria debe adecuarse y generar eficiencia en sus procesos. La agenda 2030 y los ODS tienen grandes puntos de enfoque que buscan la solución a este problema a fin de asegurar el agua al consumo humano. El uso de nuevas tecnologías en pro de la solución es uno de los caminos clave, adecuarlas a los procesos de una forma eficiente y sustentable es la corriente a lo que aspira la industria hoy en día. Kran ha validado soluciones en concordancia a lo anterior, generando un uso eficiente de agua, utilizando menos químicos y aumento a la vida útil de los productos y procesos.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La utilización de nanoburbujas Kran en diferentes etapas de los procesos productivos (lavado de equipos, embotellado, pasteurizado, tratamiento de aguas, otros) es una forma eficiente de disminuir el uso de agua, químicos y mejorar la eficiencia de las etapas productivas. Contamos con experiencias que demuestran una mayor calidad en el producto final con una tecnología sustentable y eficiente, validándolo en las industrias importantes como la salmonicultura, embutidos, cárnicos, cítricos, entre otras. Mas que un reemplazo de las tecnologías buscamos ser un agregado a ellas, generando una eficiencia tal que ayude a las comunidades y a la industria.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
8. Tengo un producto o servicio validado comercialmente y que se puede utilizar por un gran número de usuarios.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Disminución químicos hasta un 30% en procesos de lavados y desinfección.Mejora calidad de agua en RIL para reutilización en proceso en torno a solidos suspendidos totales, demanda química del oxígeno hasta 30%.Disminución carga microbiológica generando desinfección en agua y equipos.Disminución de 50% de agua en proceso de planta de cítricos (Drench).
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
#Kran #Nanoburbujas #Recuperaciondefondosmarinos #TratamientodeaguasconNB #
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nanoburbujas Kran - Eficiencia hídrica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Hernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nanoburbujas Kran - Eficiencia hídrica"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas