Cultivo en el desierto

Este emprendimiento de cultivo en el desierto se sustenta a través de una triple innovación: 1) Producción de agua para riego a partir de la humedad del aire mediante una novedosa turbina EO-TURBO H2O; 2) uso de tierra orgánica y compost en un sistema de cultivo vía módulos (CULTIVO ORGANICO, NO HIDROPONICO); 3) Riego tecnificado con PLC (automatización del riego).
Nuestra meta es superar las adversidades climatológicas y de suelo, logrando mejorar la accesibilidad de alimentos más saludables
Cabe destacar que el proceso, en todas sus fases, es completamente innovador y es fruto de una mezcla entre la sabiduría atacameña en esta materia, con tecnologías de tercera generación.
Dentro del valor social inherente a este emprendimiento, que es el aprovechamiento del agua y el cultivo y proveeduria de alimentos saludables, buscamos la inclusión y reinserción social a través de una oferta laboral para los sectores más vulnerables.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivo en el desierto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jaime a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

a regar se ha dicho,
Responder
Reportar
hace 9 años
En el proyecto " desierto fértil ", que patrocina esta idea,destaca, que el proceso, en todas sus fases, es totalmente innovador, con tecnologías de tercera generación. En consecuencia,al nivel competitivo que entraran, estos productos, sera de primera competitividad, ya que los costos de los mismos,es muy bajo. solo un ej. el costo de produccion de agua en el desierto, es muy bajo ($ 0,0013.- /lt.). Gracias a estas nuevas innovaciones; siendo beneficiadas, las personas mas vulnerables, primero.
Responder
Reportar
hace 9 años
¿A que nivel competitivo entraran estos productos de frutos y verduras al mercado?¿Sera también accesible a las personas mas vulnerables o de escasos recursos?
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivo en el desierto"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas