SELLO LOCOMOCIÓN INCLUSIVA

Una de las dificultades de muchos de nuestros usuarios, es el uso de la locomoción colectiva, ya que los vehículos no los quieren trasportar o no cuentan con ajustes, ademas las empresas de transporte no ven como un valor agregado realizar inversión en accesibilidad para sus maquinas.
Por tanto la propuesta, es Primero crear una linea acreditación de accesibilidad inclusivo para la locomoción urbana, empresas turísticas y buses en general, en la cual postulen y se les certifique como inclusivos, para que nuestros usuarios los conozcan y prefieran
Segundo crear una aplicación para celulares, en la cual los usuarios puedan contactarse con los vehículos de locomoción colectiva acreditados con el Sello Locomoción Inclusiva, que estén cerca a ellos y los pasen a buscar, evitándoles la frustración y largas esperas.
Participante Nº1
Francisco Bustamante Castro D.R. Arica y Parinacota fbustamante@senadis.cl 58 2231348
Participante Nº2
Gabriela Vega D.R. Arica y Parinacota gvega@senadis.cl 58 2231348
Participante Nº3
Maria Antonieta Larco D.R. Arica y Parinacota mlarco@senadis.cl 58 2231348
Participante Nº4
Lilian Rojas Orellana D.R. Arica y Parinacota lrojas@senadis.cl 58 2231348
¿A quién/nes beneficia tu idea?
beneficia directamente a todas las personas en situacion de discapacidad, en especial con movilidad reducida e indirectamente a todos por constituirnos como sociedad más justa.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Es innovadora por que amplia una linea ya existente de Sello Inclusivo hacia los medios de transportes terrestre, incorpora las tecnologías actuales y da una solución practica a los usuarios.
¿Qué problema resuelve tu idea?
El problema del transporte para nuestros usuarios, disminuya la frustracion, mejora la accesibilidad, aporta a la inclusion y enfoque derecho creando conciencia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SELLO LOCOMOCIÓN INCLUSIVA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Bustamante Castro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias equipo DR Arica por la propuesta. La propuesta tiene dos componentes que podríar ser autónomos. Uno el sello. Y, el otro, el dispositivo. Piénsenlo. El segundo es aplicable incluso al desafio abierto. Pero ustedes no puden participar en el. O podrían mirarlo de otra manera. Como entregar desde Senadis el dispositivo como ayuda tecnica......saludos y seguimos en contacto
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SELLO LOCOMOCIÓN INCLUSIVA"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas