“Conectados para Servir”

“Conectados para Servir” es la web accesible con aplicaciones móviles, que permite acceso a la información y a multiplicidad de productos relacionados con la oferta programática del Estado de Chile en materia de Discapacidad, que mejora la conectividad de las Personas en Situación de Discapacidad (PeSD), sus familias, cuidadores o tutores, organizaciones, comunidad en general e instituciones públicas y privadas, con un enfoque de derecho que empodera PeSD como agentes de cambio y autodeterminación. La esencia de la web, permite mejorar continuamente e ir sumando espacios virtuales que satisfacen las necesidades de la sociedad civil, funcionarios e instituciones vinculadas. Entre estos espacios de la web existen: bolsa de servicios de apoyo y ayudas técnicas, tutoriales, espacio educativo inclusivo, espacio para noticias y actividades en Discapacidad, SIAC vía chat, radio y TV online, espacio para feedback con la sociedad civil, seguimiento de procesos de postulación, entre otros.
Participante Nº1
Julio Pizarro Metzdorff, Senadis Atacama, jmetzdorff@senadis.cl, 52 2 232672
Participante Nº2
Gabriela Villanueva Fuentealba, Senadis Atacama, gvillanueva@senadis.cl, 52 2 232672
Participante Nº3
karen Abarca Olivares, Senadis Atacama, kabarca@senadis.cl, 52 2 232672
Participante Nº4
Andrea Elgueta Olivares, Senadis Atacama, aelgueta@senadis.cl, 52 2 232672 o 56 9 82296278
¿A quién/nes beneficia tu idea?
A todas las Personas con o sin Situación de Discapacidad, Funcionarios, Instituciones Públicas y Privadas, pues incluye características de género y etnia, es accesible (audiovisual, Lengua de Señas, lenguas autóctonas, macrotipos, etc). En sí misma, la web está en la diversidad.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Es nueva, porque en Chile no existe una plataforma virtual interactiva destinado a las PeSD que reúna las características integrales de "Conectados para Servir" y que favorezca la autonomía a través del uso de las TIC'S. Imaginar una web portátil, amigable, accesible, con capacidad de mejoramiento y adaptación continua acorde a las exigencias del entorno.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Conectados para Servir, es un sistema integral interactivo que coloca la oferta programática a un “click” del usuario, resolviendo el acceso igualitario a la información oportuna, al ejercicio de derechos de las PeSD, a la efectividad de atención a usuarios, autodeterminación de las PeSD. Permite además una retroalimentación continua, descentraliza y mejora tanto de procesos internos en SENADIS, como de servicios asociados a la plataforma (ej: COMPIN, SERVIU, MINSAL, etc).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Conectados para Servir”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a andrea elgueta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bolsa de SS.AA, RadioTV-online, Sistema de derivación, SIAC en chat, Sistema de perfiles para la inclusión laboral, espacios educativos, biblioteca virtual, comunidades virtuales, sistema de retroalimentación con la sociedad civil, espacio virtual para mejorar la experiencia de funcionarios, tutoriales/capacitación abierta, seguimiento de procesos de postulación con generación de mensajería instantánea al usuario, etc, etc. Por su puesto, con aplicaciones para móviles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Compañeros y compañeras, acá el enlace https://www.youtube.com/watch?v=V9mDx-XaoXg ¿Lo interesante?...simplemente es que la idea puede sumar diferentes iniciativas, por tanto, es el espacio inclusivo por excelencia. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente...Atacama lo sabe!
Responder
Reportar
hace 7 años
Los invito a votar por nuestra iniciativa, una plataforma integral e innovadora, si tienes mas interes mira el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=V9mDx XaoXg&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Conectados para Servir”"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas