InfoDisc Online

Nuestra propuesta es crear una plataforma en línea accesible de fácil manejo para nuestros usuarios en la que puedan encontrar toda la información relativa a los apoyos sociales, ayudas técnicas, educacionales y laborales existentes. Para ello, la plataforma le permitirá navegar por toda la gama de productos asociados a la discapacidad y realizar de manera rápida e inmediata su inscripción en lo que sea de interés para la persona y así, después ser contactado por la institución correspondiente. En lo laboral, procurar habilitar que la inscripción cuente con una Bolsa de Empleo que también esté conectada al empresariado (a los cuales preste las orientaciones necesarias para una inclusión laboral efectiva) de manera de que las PeSD puedan acceder a procesos selección de personal con los ajustes necesarios y así postular en igualdad de condiciones. La plataforma también servirá de apoyo en lo educacional desde pre-básica a educación superior.
Participante Nº1
Paulina Flores Peña SENADIS Tarapacá pflores@senadis.cl 572414169
Participante Nº2
Freddy Alonso Soto SENADIS Tarapacá falonso@senadis.cl 572416210
Participante Nº3
Christian Cortés Leyton SENADIS Tarapacá ccortes@senadis.cl 572414169
Participante Nº4
Isabel Jiménez Añazco SENADIS Tarapacá ijimenez@senadis.cl 572414169
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Beneficia a las PeSD en general, a sus familias y a los equipos regionales de SENADIS para optimizar las labores que realizamos diariamente.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Esta idea no está implementada actualmente en SENADIS, ya que la idea es generar una plataforma interactiva en la que el usuario pueda navegar, informarse e ir resolviendo sus necesidades de manera rápida, eficiente y eficaz.
¿Qué problema resuelve tu idea?
La idea es evitar que los usuarios deban ir de un lado a otro para acudir a distintos servicios, los cuales muchas veces tienen distancias considerables, transformándose en barreras que dificultan el acceso de nuestros usuarios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "InfoDisc Online"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel Jiménez Añazco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "InfoDisc Online"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas