INFOVIDEOSEÑAS

La idea se relaciona con la instalación de un panel táctil en los diferentes Servicios Publicos y privados con Videos en lengua de señas y subtitulos, que cuenten con información referente a tramites, beneficios, oferta programática, mapa de oportunidades nacionales y regionales; que facilite el acceso a la información de usuarios en Situación de discapacidad auditiva cuando no existe un Interprete en Lengua de Señas que facilite la entrega de la información que el usuario requiere conocer. A su vez estos videos pueden incluirse a modo de banner en las paginas web de los diferentes Servicios Públicos y Privados, cumpliendo la misma finalidad, entregando información para todos y todas, ayudando a la inclusión y autonomía de las Personas en Situación de Discapacidad auditiva.
Participante Nº1
Loarena Sepulveda Reyes, Dirección Regional Senadis de Los Ríos, lsepulveda@senadis.cl, 632239274.
Participante Nº2
Pamelita Cisterna Armstrong, Dirección Regional de Los Ríos, pcisterna@senadis.cl, 632239272
Participante Nº3
Angel Sarmiento Urzúa, Dirección Regional de Los Ríos, asarmiento@senadis.cl. 632239273
Participante Nº4
Javiera Flores Anderson, Dirección Regional de Los Ríos, jflores@senadis.cl, 632239271
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Personas en situación de Discapacidad auditiva, Servicios Públicos y Privados con gran afluencia de publico y atenciones.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Esta idea es nueva en Senadis ya que no se cuenta a nivel nacional o regional con este tipo de dispositivos o banner con vídeos en lengua de señas y subtitulos, que permitan que las PsD auditiva accedan a la información de su interés y necesidad de manera autónoma, rápida y expedita.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Al existir escases de Interpretes en Lengua de Señas, esta idea resuelve el problema de acceso a la información con el que se encuentra una PsD auditiva, cuando no existe un Interprete que le facilite la entrega de la información requerida. De igual modo la existencia de paginas web tanto gubernamentales como privadas que presentan información en formato de lectura o audible (en algunos casos) no les permite a éstas personas ser agentes autónomos en la búsqueda de la información que necesita.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INFOVIDEOSEÑAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lorena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Lorena y equipo. Gracias por postular con su idea. Soy Carmina Sánchez, su mentora en este proceso de ideación. Tengo una pregunta para ustedes ¿cómo han pensado hacer difusión del nuevo servicio? Saludos! Carmina
Responder
Reportar
hace 7 años
La difusión puede ser mediante folletería y/o afiches que indiquen el nuevo servicio, un video con el mismo formato del dispositivo tactil y banner presentado en la idea que se muestre en TV, Youtube, facebook o Twiter, difundiendo el nuevo servicio
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INFOVIDEOSEÑAS"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas