Xcapit & Partners

Nuestro objetivo es romper los ciclos intergeneracionales y estructurales de la pobreza, dando a los jóvenes de familias de ingresos bajos y medios bajos más oportunidades para educarse y mejorar la situación económica en la que nacieron. Contribuir así al desarrollo de una cultura del ahorro y promover la educación financiera entre niños y jóvenes. Proyecto que estamos construyendo con ayuda de Unicef https://bit.ly/XcapitUNICEF Nuestra solución incluye la creación de una billetera crypto que permite al usuario mantener la custodia de su capital en todo momento. Se trata de una solución de código abierto, centrada en ahorro e inversión mediante blockchain, en educación financiera, utilizando la gamificación como medio para generar interés.Mediante dos alianzas, generamos impacto uniendo universitarios con alumnos de escuelas secundarias, quienes aprenden sobre finanzas para la vida cotidiana, y concientizamos y facilitamos la reforestación, dando a cambio el NFT del árbol plantado.
País de residencia líder del proyecto
Argentina
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Goal 1: No poverty. End poverty in all its forms everywhere,Goal 13: Climate action. Take urgent action to combat climate change and its effects
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Argentina,Brasil,Chile,Colombia,España,México,Uruguay,Venezuela
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
CHALLENGE # 3: Support those who care on the evironmentCan DeFi offer new climate and retirement insurance solutions to populations that live and care for nature?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema de la escasa educación financiera y de soluciones accesibles, ya que pequeños ahorristas no tienen acceso a soluciones profesionales para invertir y no hay una cultura del ahorro. En latinoamérica el 65% de la población no tiene acceso a servicios financieros. Al no poder gestionar sus finanzas de forma profesionalizada, adquirir una cultura de ahorro para la educación, gran parte de la población tiene dificultad para mejorar las condiciones socioeconómicas en las que nacieron.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Construimos junto a UNICEF una crypto wallet open source y self-custodial que permite ahorrar e invertir de forma muy fácil en el mercado DeFi. En alianza con la UNC y mediante juegos, permitimos que aprenda sobre sí mismo y sobre finanzas personales, uniendo mentores con estudiantes del Gran Chaco. Creamos un planificador financiero para proyectar y cumplir metas. Cambiando la cultura de cómo nos relacionamos con el dinero. Unimos también a plantadores del Gran Chaco con inversores globales.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Mediante la medición del nivel de educación financiera, nuestro objetivo es mejorar en un 35% el nivel de los estudiantes del último año del secundario del Gran Chaco, después de la intervención por parte de los mentores universitarios. Este índice cuantifica el impacto en las variables representativas de conocimientos, habilidades y prácticas de ahorro, entre ellas: conocimiento e identificación de instrumentos y conceptos financieros, y nociones matemáticas básicas.Reporte de impacto obtenido http://lnnk.in/iMbq De forma cualitativa,buscamos el impacto de despertar el interés por la educación en finanzas personales, qué es un crédito, distintos tipos de interés, cómo armar un presupuesto y planificar sus gastos. Así, promover el ahorro, planificación e inversión mediante soluciones DeFi, para que más familias alcancen sus objetivos financieros. Además, concientizar a los usuarios sobre la inversión en la forestación, acercando una herramienta para plantar un árbol a cambio de un NFT.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Xcapit & Partners"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por tu solución Agostina, quería preguntarte si es que tienen ya un caso de uso definido en cuanto a la población objetivo y país donde comenzaría a funcionar el wallet o el uso de la aplicación de educación financiera. ¿Cuánto tiempo creen que podría tardar en implementarse ese caso de uso? Es clave para nosotros poder comprender sus objetivos y tiempos en cuanto al caso de uso en una comunidad en particular. Muchas gracias y éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas tardes Matías, muchas gracias, lo vamos a estar actualizando esta semana. Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años
Lo actualizamos :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas noches y muchisimas gracias por postular! Debido quizas a un tema de formato, no se logra leer el roadmap, podrian intentar cargarlo otra vez?
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas tardes Stephanie, ya esta modificado, muchas gracias por el comentario. Comunícame cualquier otro cambio o corrección. Gracias,
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Xcapit & Partners"