Tienda Compartida

Instalar un local que se dedique a comercializar los productos de distintos talleres protegidos de la ciudad de santiago. Creo firmemente que la mejor forma de dar autonomía a las personas con discapacidad es a través del trabajo. Si bien los talleres protegidos hacen enormes esfuerzos por ofrecer esta oportunidad laboral, las opciones de comercialización son muy pocas y esto impide generar un ingreso digno para sus trabajadores. Es imperioso comenzar a abrir espacios que permitan a estos talleres comercializar sus productos con seriedad, la unión hace la fuerza y por esta vía podríamos potenciar estas iniciativas de inclusión laboral tan necesarias.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance regional
Componente tecnológico
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Katherine Staig Sweis
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A los trabajadores personas en situación de discapacidad de los talleres laborales de nuestra región. y por que no, en un futuro de todas las regiones de nuestro país.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Si bien existen ideas similares para otro tipo de emprendedores, no existe ninguna iniciativa orientada a los talleres protegidos o laborales específicamente. Si entendemos que esta es una de las bases de la inclusión laboral, es indispensable comenzar a dar espacios serios para la salida de estos productos.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Absolutamente, los talleres laborales atienden distintas discapacidades y se encuentran en todo el país.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Actualmente existen muchos talleres protegidos en santiago elaborando excelentes productos y la principal debilidad esta en la falta de espacios para la comercialización. Ningún taller tiene la capacidad de instalarse por si mismo, pero si nos unimos podemos sacar la idea adelante. Hoy en día los productos terminan vendiéndose entre familia y amigos, circulo estrecho que no permite constituir a los talleres laborales como empresas con una gestión seria.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tienda Compartida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katherine Staig a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si no hacemos algo por ayudar a quienes nos necesitan hoy ¿ quién nos ayudará mañana a nosotros si es que estamos con alguna dificultad? Ayudemos hoy porque es una cuota de humanidad para el futuro de nosotros y para nuestras familias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, tal vez podrían desarrollar una línea de productos publicitarios para empresas, cuadernillos, chapitas, llaveros, tazones, etc. y de esta manera posicionarse en el mercado, permitiendo a las empresas contribuir al desarrollo de estas iniciativas sociales que son tan necesarias. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Considero que es una iniciativa relevante , atingente y muy significativa, ya que promueve de manera concreta espacios y estrategias que permitirían desplegar a partir de los propios sujetos implicados, la construcción de una autonomía personal que otorgue además cierta independencia económica. Pienso que estos son algunos de los tantos beneficios que esta instancia puede aportar, ya que de manera simultanea y “a pesar de sí” estaría contribuyendo a diluir fronteras y/o estereotipos sociales as
Responder
Reportar
hace 7 años
En el sistema en el que vivimos sin trabajo no eres nadie, eres un ser que pasa por debajo de toda tipo de estigmas. Creo que esta propuesta genera independencia y seguridad. Debemos hacer un cambio y valorar este trabajo de calidad y alma , al hacer las compras con un propósito. Me parece genial la idea ya que no solo apoya al creador sino también a su familia . Sería bueno que esta se ejecutará de todas formas, con o sin ayuda, es un gran paso al cambio de sociedad actual. Felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente iniciativa y muy innovadora. La asociatividad en este caso es absolutamente necesaria dado el tamaño de los talleres y los beneficios que se generarían no sólo serán monetarios. Este proyecto generaría una ganancia para toda nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial iniciativa!! Juntos se puede ,cuenten con mi apoyo para lo que necesiten!! En regiones hay muy poco ,seria lindo tener espacios comunes,me gustaria apoyar vendiendo!! Besos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que es una gran idea, ahora que estamos tratando que haya más inclusión. Necesitamos hacer realidad está iniciativa para que las personas con diferentes capacidades muestren y demuestren sus talentos y así poder tener un ingreso económico que para ellos sería una inmensa alegría. ¡¡¡TODOS PODEMOS!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Todos podemos lograr que personas con capacidades diferentes muestren al mundo sus talentos y puedan vivir de ello. Felicidades!
Responder
Reportar
hace 7 años
El planeta es de todos. Dar una chispa más de esto, seguro nos acerca. Atte. Carola bartola via pelada
Responder
Reportar
hace 7 años
La unión hace la fuerza. La creatividad es crear actividad y si podemos generar un espacio que la acoja y permita su difusión estamos apoyando su inclusión y permitiendonos a todos tener acceso a esta. Gran e innovadora idea que permite impulsar lo que ya se esta haciendo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué buena idea! Te felicito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Bien por la iniciativa. Un abrazote graaande.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente iniciativa para crear independencia he inclusión laboral a personas con discapacidad. Una idea podría ser que los Malls en forma de consciencia social, entreguen espacios en sus pasillos para poner stands de venta. Espacios con alto flujo de visitantes y que daría la visibilidad necesaria a estos productos. En estos stands también se puede ofrecer la creación de productos a mayores escalas para empresas que necesiten regalos o souvenirs y que quieran apoyar esta causa.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tienda Compartida"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas